Una computadora o un computador, (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

NETBOOK:
Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil de bajo coste y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizados principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo.
El término fue creado por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles (llamadas laptop en algunos países) similares a un handheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000.[1] El término fue reintroducido por Intel en febrero de 2008[2] con su actual significado.
Los orígenes del netbook pueden ser remontados al Ordenador de Red (NC) el concepto de mediados de los años 1990. En marzo de 1997, Apple Computer introdujo el eMate 300 como un ordenador portátil subcompacto que era una mezcla de la PDA Newton de Apple y un ordenador portátil convencional. El eMate fue descontinuado, con todos otros dispositivos de la serie Newton, en 1998 con la vuelta de Steve Jobs. Más recientemente, la línea ahora descontinuada de Psion, la OLPC XO-1 (inicialmente llamada la laptop u ordenador portátil de US $100) y la Palm Foleo eran todos ordenadores pequeños, portátiles, con capacidades para red.[3] [4] [5] El empleo genérico del término "netbook", sin embargo, comenzó en 2007 cuando Asus reveló el el ordenador personal ASUS Eee PC. Al principio diseñado para mercados emergentes, el dispositivo de 23 x 17 cm (8.9" × 6.5")pesaba aproximadamente 0.9 kilogramos (2 libras) y tenía una pantalla de 18 cm (7 pulgadas), un teclado de aproximadamente el 85% del tamaño de un teclado normal, un dispositivo de memoria en tarjeta, una versión adaptada de Linux, una interfaz simplificada orientada al uso en netbook.[4]
Ahora la mayoría de netbooks vienen con una pantalla de 10.1 pulgadas, y con mejores procesadores (lo normal son 1.6 Ghz). Aunque su punto débil sigue siendo la tarjeta gráfica (aparte de la frecuencia del núcleo).
La mayoría también tienen en su núcleo incorporada la función HyperThreading, la cual llega a intentar simular la función de un doble núcleo, utilizando dos líneas de procesos a la vez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario